Translate

miércoles, 31 de agosto de 2016

Sabias que los colores venden?






¿Hola marketero que sucedería si te dijera que la forma en que decoras un local, presentas un producto o un sitio web,puede afectar fuertemente tus ventas? 


yo ignoraba totalmente este pero la gran realidad es que el color tiene psicología, el día de hoy deseo mostrarte algo acerca de los colores y como nos afectan en todo.









La mayoría de las compras se deciden por señales visuales, sobretodo el color, que es la más fuerte y la más persuasiva de estas señales. A la hora de lanzar nuevos productos hay que tener en cuenta que los consumidores se fijan más en la apariencia visual y el color por encima de otros factores como el sonido, el olor o la textura. Kissmetrics ha lanzado unos datos que revelan cómo afectan los colores a los consumidores a la hora de decidir sus compras.


A la hora de realizar una compra, los consumidores se sienten más atraídos por la apariencia visual en un 93%, frente a un 6% que se fija en la textura y un 1% en el olor. Además, el 85% de los compradores afirma que el color del producto es la razón principal por la que deciden adquirirlo.

 Por otro lado, hay que tener en cuenta que el color puede ayudar a identificar una marca. De hecho, el color aumenta este reconocimiento de la marca en un 80%, algo que se relaciona directamente con la confianza de los clientes hacia la marca.


A la hora de diseñar un producto, también es esencial tener en cuenta el color que se va a utilizar y qué apelaciones puede tener para el consumidor. 
Aunque según el país y la cultura unos colores pueden resultar más atractivos que otros, éstos son los significados que se suelen relacionar con los distintos colores:

• Amarillo: optimismo y juventud. Se utiliza a menudo para llamar la atención en los escaparates.
 Rojo: energía. Aumenta la frecuencia cardíaca. Se utiliza en las ventas de liquidación.
• Azul: da sensación de confianza y seguridad. Se ve a menudo en bancos o empresas.
• Verde: es el color que los ojos procesan con más facilidad y se asocia con la salud. Se utiliza para dar sensación de relax en las tiendas.
 Naranja: es un color agresivo que se utiliza para llamar la atención.
• Rosa: romántico y femenino. Se utiliza para productos dirigidos a mujeres y niñas.
• Negro: color fuerte y elegante que se utiliza habitualmente para productos de lujo.
• Morado: da una sensación de tranquilidad y calma. Se utiliza mucho en productos de belleza y anti-edad.


Es importante también tener en cuenta que cada color puede atraer a un tipo de consumidor específico y también cambiar el comportamiento a la hora de hacer compras. 


El rojo anaranjado, negro y el azul llaman más la atención de los compradores impulsivos; además funcionan mejor en escenarios como restaurantes de comida rápida, centros comerciales y ofertas de liquidación. 


El azul marino y el verde azulado atraen más a los compradores con un presupuesto establecido y en lugares como bancos o grandes almacenes. Finalmente, los colores que mejor funcionan en las tiendas de ropa son el rosa, el azul cielo y el rosado, que atraen sobretodo a los compradores tradicionales.


Queridisimo marketero deseo decirte que esto es importantisimo conocerlo no solo porque te puede ayudar a seleccionar el color mas adecuado de acuerdo al mensaje que desees dar , sino que te puede ayudar muchísimo con el targeting o el nicho  que tienes en la mira, no te olvides ,déjame tu comentario .








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi frase del dia

"MEJOR FRACASAR INTENTANDO, QUE NUNCA HABERLO INTENTADO"