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lunes, 22 de agosto de 2016

BRANDING







Que significa Branding ?

  Branding es una palabra que está de moda en Internet, aunque su utilización no siempre es todo lo adecuada que debiera.



El significado real de la palabra ,es crear imagen de marca, o dicho de otra forma, presentar un único mensaje sobre la empresa, sus productos o sus servicios.



Branding es una palabra inglesa utilizada en el campo del marketing .


 Cabe señalar que pese a la popularidad que ha adquirido el término, incluso en el mundo de habla hispana, no forma parte del diccionario de la Real Academia Española
.

La noción de branding permite referirse al proceso de construcción de una marca. Se trata, por lo tanto, de la estrategia a seguir para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.


Estos factores influyen en el valor de la marca y en el comportamiento de los clientes. Una empresa cuya marca tiene un alto valor, una fuerte identidad corporativa y un buen posicionamiento en el mercado será una fuente de ingresos estable y segura en el largo plazo.








1. Comienza con la misión de la empresa.

Ten en cuenta la misión de la empresa, recuerda una marca debe decirnos a que se dedica la empresa, y necesita determinar la personalidad de la marca, marcando pautas en las relaciones con los consumidores. Este es el primer paso para construir una marca fuerte.
2. Utiliza la diferenciación
Permite que tu empresa sea percibida por los consumidores con algo que la diferencie de las demás. Puede ser el precio, la calidad del producto, la facilidad de acceso, la procedencia de los insumos, etc.
3. Estandariza
Invierte en la imagen  de tu empresa y estandariza todas lainteracciones con los consumidores de forma consistente y reiterada: desde la propaganda hasta la tarjeta de presentación, pasando por la decoración del ambiente y el uniforme de los empleados.
4. Simplifícala
Utiliza un nombre simple, fácil de recordar y de pronunciar, que no exija abreviaciones o dudas entre los consumidores. Acuérdate de las grandes marcas que conoces y percibe que la simplicidad tiende a ser un criterio común.




ü -Atributo: la estrategia se centra en un atributo como el tamaño o la antigüedad de la marca. Cuantos más atributos intentes posicionar más difícil te resultara posicionarte en la mente de los consumidores, es decir que si deseas posicionar un producto o servicio piensa en un tirador que mide varios objetivos por ejemplo: aves, si apunta varios blancos posiblemente no le dé a ninguno más si por el contrario mide un solo blanco, posiblemente le dé a más de uno, concentración en un atributo, en resumen.
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Beneficio: el producto o servicio se posiciona en base al beneficio que proporciona. Por ejemplo en IKEA , la consigna es “tus muebles en casa el mismo día”, y ciertamente puedes comprar cuanto quieras y te lo puedes  llevar u optar por el servicio de transporte para tenerlo lo más pronto posible, claro tienes que ensamblar sus productos pero obtienes gratuitamente las herramientas para instalarlo en tu casa el mismo día.

ü Calidad o precio: basamos la estrategia en la relación calidad-precio. La empresa trata de ofrecer la mayor cantidad de beneficios a un precio razonable. Tenemos tiendas en el país que se especializan en precio como en el caso de la Gran Vía, con la consigna “donde tu dinero vale más”,  sus precios no tienen comparación en la Av. Duarte, existen empresas que cuidan la calidad y el precio como en el caso de JUMBO, el cual tiene la consigna de : “ lo máximo para comprar”.

ü Competidor: compara nuestras ventajas y atributos con las marcas de la competencia. Afirmamos que somos mejor en algún sentido en relación con el competidor. En el caso de Seguros Banreservas, “responde de una vez”.
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Uso o aplicación: se trata de posicionarnos como los mejores en base a usos o aplicaciones determinadas. Como en el caso de Gatorade, bebida para hidratar a los deportistas específicamente, realiza fuertes campañas exhibiendo atletas de alto rendimiento.

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Categoría de producto: esta estrategia se centra en posicionarse como líder en alguna categoría de productos. Presidente es uno de los mejores casos de eso y café santo domingo.

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"MEJOR FRACASAR INTENTANDO, QUE NUNCA HABERLO INTENTADO"