“Todo producto o servicio tiene que estar respaldado por un plan de
marketing que proporcione una rentabilidad que compense la INVERSIÓN de tiempo
y dinero.”
Philip KOTLER
Esta es UNA FRASE QUE
REALMENTE NOS REVELA LA GRAN REALIDAD DE
LA INCAPACIDAD QUE TIENEN MUCHAS DE NUESTRAS EMPRESAS PARA LLEVAR A CABO LA PLANIFICACIÓN Y organización MÍNIMA REQUERIDA PARA QUE NUESTROS PRODUCTOS O SERVICIOS TENGAN EL éxito
ESPERADO, QUIENES DE USTEDES NO HAN
NOTADO COMO SE DESPLOMA UNA MARCA POCO A POCO O COMO PIERDE CLIENTES DE MANERA
VERTIJINOSA?, SENCILLAMENTE ES POR QUE NO TIENEN UN PLAN, O PORQUE AUNQUE LO
TENGAN NO LO IMPLEMENTAN DE LA MANERA ADECUADA.
pLAN DE MARKETING
pERO
MUCHOS ME DIRÁN QUE ES UN MARKETING PLAN? BUENO A MI MANERA SE LO DESCRIBO DE
LA SIGUIENTE FORMA: ES LA GUIA DE TODO
DISEñO ESTRATÉGICO DETALLADO DE LA EJECUCION Y
OBTENCION DE LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA , CON RESPECTO A UN PRODUCTO O
SERVICIO.
he aqui algunos pasos a seguir para elaborar un buen plan de marketing.
he aqui algunos pasos a seguir para elaborar un buen plan de marketing.
1. Tener un conocimiento profundo del cliente, del mercado, de la competencia, del entorno y de nuestro producto.
2. Plantear los objetivos claramente: Alcanzables, medibles, precisos y categorizados.
3. Identificar los recursos con los que se cuentan y con aquellos que podemos agregar.
4. La estrategia debe ser puntual y sencilla, y siempre basada en los dos puntos anteriores.
5. Fundamentar cada estrategia y cada acción.
6. Tener al cliente como parte central en toda la toma de decisiones para la elaboración del plan.
7. Hacer planes de marketing anuales, pero con una visión a largo plazo, construyendo eslabones año por año.
8. Espacio y tiempo para planear: Hacer una parada, analizar, pensar, crear y proponer.
9. Análisis del pasado plan, ver qué funcionó y qué no, porqué, qué capitalizar o eliminar.
10. Debe ser puntual y dar detalles anexos
2. Plantear los objetivos claramente: Alcanzables, medibles, precisos y categorizados.
3. Identificar los recursos con los que se cuentan y con aquellos que podemos agregar.
4. La estrategia debe ser puntual y sencilla, y siempre basada en los dos puntos anteriores.
5. Fundamentar cada estrategia y cada acción.
6. Tener al cliente como parte central en toda la toma de decisiones para la elaboración del plan.
7. Hacer planes de marketing anuales, pero con una visión a largo plazo, construyendo eslabones año por año.
8. Espacio y tiempo para planear: Hacer una parada, analizar, pensar, crear y proponer.
9. Análisis del pasado plan, ver qué funcionó y qué no, porqué, qué capitalizar o eliminar.
10. Debe ser puntual y dar detalles anexos
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