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jueves, 15 de septiembre de 2016

10. Errores que cometemos al iniciar un negocio.


 Te has planteado porque muchos negocios hoy en día  fracasan?

 

Apuesto a que tu respuesta es sí!, si te interesa saber la respuesta aquí te comparto esto que me  parece súper interesante y creo que todo emprendedor debe conocer, porque no podemos andar por la vida caminando sin cuidarnos de caer. Así que si tú eres uno de esos marketamigos que desean triunfar en el mundo de los negocios esto es para ti.


 Te dejo con esta lista de típicos errores que cometemos en los negocios :

 

      1- Cuando no contamos con un plan de negocios     

Nunca podemos confundir el marketing plan con el presupuesto, ambas cosas son totalmente diferentes, yo diría que el presupuesto está implícito en el plan de negocios.

               2- Exceso de optimismo. 

Muchas veces a la hora de iniciar un proyecto se cuenta con mucho entusiasmo, esto debido a la sensación que causa el saber que se está incursionando en un nuevo proyecto, el cual puede proporcionar grandes beneficios sin embargo, este optimismo puede generar serios problemas, ya que en muchas ocasiones los emprendedores, al estar tan entusiasmados tienden a perder un poco la objetividad, lo cual se traduce en la elaboración de proyecciones poco realistas y por consiguiente tender a idealizar los ingresos o bien subestimar los costos, lo que conllevaría a un mal cálculo de la inversión correcta para el desarrollo exitoso del negocio y una carencia a corto plazo de liquidez lo cual representaría el inicio de otros errores que posiblemente sean de mayor escala y cuyas soluciones sean más complicadas de llevar a cabo.

  3- Formar equipos de trabajo deficientes.

   Este es uno de los errores más comunes cuando se está iniciando una nueva      compañía, producto del entusiasmo con el que se cuenta al principio del            proyecto; se tiene la expectativa de que se van a poder realizar todas las              funciones por sí mismo.
       4-  No tomar en cuenta aspectos legales.

 Otro error común a la hora de iniciar un negocio es dejar de lado los aspectos legales que se requieren para poner en funcionamiento una empresa, tales como patentes, permisos sanitarios y municipales, aspectos de infraestructura, accesos para discapacitados establecidos por la ley, lo cual puede representar grandes dificultades y que se pueden convertir más adelante en graves problemas si no se toman en cuenta


  5- Olvidar los riesgos.

    los riesgos en un negocio son impredecibles pero algunos se pueden     prevenir  y se deben tomar  en cuenta , algo importante es que debemos  saber que  todo negocio puede padecer frente a la naturaleza como es el caso  de huracanes, incendios , asuntos fuera de nuestro control como los robos ,perdidas inesperadas,  entre otros y lo mas relevante no es el conocimiento de estos riesgos sino los  planes para solucionar  las problemáticas producidas por los mismos.

    6- No conocer al cliente.

 Son muchos los emprendedores que dan por sentado que tienen todo el conocimiento necesario acerca de los futuros clientes del negocio por lo tanto, no se dan a la tarea de realizar un análisis profundo de los que se piensan van a ser sus futuros consumidores.


7- Olvidarse o subestimar a la competencia.

   Esta es una etapa que a menudo se suele dejar de lado cuando se inicia un proyecto, principalmente cuando se piensa que se cuenta con un producto o servicio innovador y que no tiene competencia en el mercado sin embargo, hay que tener en cuenta que en cuanto el producto salga a la venta, se va a dar a conocer por muchas otras personas que no van a querer quedarse atrás y van a querer mantener su posición en el ambiente comercial y por lo tanto se van a convertir en su competencia directa.

       8-  No realizar publicidad de ningún tipo.

Si el bien o servicio ofrecido es nuevo, este debe de darse a conocer de alguna forma, y un medio para lograr este objetivo es realizar la publicidad concerniente. Muchas personas al iniciar su negocio, piensan que este es un gasto innecesario sin embargo, en un momento dado, se dan cuenta que su producto o servicio no se está vendiendo en la forma que se pensaba que se iba a vender y esto por ser su oferta poco conocida en el mercado.

         9-  Estudio de mercado pobre o inadecuado.

 La carencia de un apropiado estudio de mercado es otro de los principales problemas de las nuevas compañías. Contar con el conocimiento de datos precisos del sector al que se está dirigiendo puede ser valiosa para desenvolver de forma adecuada la empresa que se está iniciando.


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"MEJOR FRACASAR INTENTANDO, QUE NUNCA HABERLO INTENTADO"