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lunes, 15 de agosto de 2016

COMO FIDELIZO MIS CLIENTES ?

¿COMO hago para mantener la fidelidad de mis clientes?

El comportamiento del Consumidor es bastante cambiante y mas en este tiempo en donde la TECNOLOGÍA se  desarrolla de manera vertijinosa, muchas empresas cometen el error de tardar años para darle seguimiento a los cambios en los gustos y tendencias  de los CONSUMIDORES, por  lo cual se le ha llamado un pecado, el hecho de cometerlo, pues como puedes mantener la fidelidad de tu cliente si cambia tanto? , RAZÓN por la cual debido a la precupacion de algunas personas he decidido hacer este ARTICULO.


Lo primero que debes de tomar en cuenta es que fidelizar significa Conseguir la fidelidad de un cliente, normalmente por medio de un buen trato, ofertas especiales, regalos, etc.

Muchos clientes no significan siempre mayor rentabilidad, A veces tus mayores beneficios provienen de pocos  de los que tienes es por eso QUE:

1.   debes identificar los clientes mas rentables e invertir en ellos para RETENERLOS.
2.   Hazlo leales.
3.   muestrales ofertas y promociones frescas que conecten con sus verdaderos intereses.
4.   disponibilidad de mercancia siempre.
5.   innova

6.   servicio al cliente 100 % 

trata siempre de implementar   estos pequeños trucos no son cosa del otro mundo recuerda “la IMPLEMENTAcion es la base del éxito lo que esta ESCRITO, ESCRITO esta”  y se PRO ACTIVO, las ventas son importantes pero lo que al final al cliente le toca es la experiencia que tiene contigo, en un tiempo labore de cara a cara con clientes , la empresa en la cual trabajaba presionaba mucho por los objetivos de ventas los cuales eran altisimos , pero en mi caso yo me concentraba en los clientes fieles para que fueran mucho mas leales y confiaran , pues sabia que con el tiempo los mismos, por las experiencias vividas se CONVERTIRÍAN en leales a la empresa.





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"MEJOR FRACASAR INTENTANDO, QUE NUNCA HABERLO INTENTADO"