¿COMO hago para mantener la fidelidad de
mis clientes?
El comportamiento del
Consumidor es bastante cambiante y mas en este tiempo en donde la TECNOLOGÍA se desarrolla de manera vertijinosa,
muchas empresas cometen el error de tardar años para darle seguimiento a los
cambios en los gustos y tendencias de los
CONSUMIDORES, por lo cual se le ha
llamado un pecado, el hecho de cometerlo, pues como puedes mantener la
fidelidad de tu cliente si cambia tanto? , RAZÓN por la cual debido a la
precupacion de algunas personas he decidido hacer este ARTICULO.
Lo primero que debes de
tomar en cuenta es que fidelizar significa Conseguir la
fidelidad de un cliente, normalmente por medio de un buen trato, ofertas
especiales, regalos, etc.
Muchos clientes no significan siempre mayor
rentabilidad, A veces tus mayores beneficios provienen de pocos de los que tienes es por eso QUE:
1.
debes
identificar los clientes mas rentables e invertir en ellos para RETENERLOS.
2.
Hazlo leales.
3.
muestrales
ofertas y promociones frescas que conecten con sus verdaderos intereses.
4.
disponibilidad
de mercancia siempre.
5.
innova
6.
servicio al
cliente 100 %
trata
siempre de implementar estos pequeños
trucos no son cosa del otro mundo recuerda “la IMPLEMENTAcion es la base del éxito
lo que esta ESCRITO, ESCRITO esta” y se PRO ACTIVO, las ventas son importantes pero lo que al final al cliente le toca es
la experiencia que tiene contigo, en un tiempo labore de cara a cara con
clientes , la empresa en la cual trabajaba presionaba mucho por los objetivos
de ventas los cuales eran altisimos , pero en mi caso yo me concentraba en los
clientes fieles para que fueran mucho mas leales y confiaran , pues sabia que
con el tiempo los mismos, por las experiencias vividas se CONVERTIRÍAN en leales a la empresa.
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